Tecnicatura en Gestión Universitaria

La Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) se creó en el año 2013 por Res. 367/13 CS UNLPam.

La iniciativa de esta propuesta surge del acuerdo por Acta Paritaria (6 de mayo de 2012) suscripta entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y el Ministerio de Educación Nacional. En este marco se aprueba la implementación del “Programa de Capacitación Gratuita para el Personal No Docente” para el desarrollo de la Tecnicatura en Gestión Universitaria en el marco de la organización sindical de los trabajadores no docentes.

La TGU tuvo como destinatarios al personal no docente de la UNLPam y a personal no docente en servicio de otras universidades nacionales del país.

El plan de estudios comprende 17 actividades curriculares, distribuidas en 2 años y medio de cursado. Plantea como objetivo principal “Formar técnicos capacitados en gestión universitaria, con aptitudes de decisión y acción, cuyos conocimientos, destrezas, técnicas y valores posibiliten un ejercicio eficaz de sus tareas.(…) con actitud crítica y sentido ético en su desempeño profesional.” (Plan de estudios Res. 367/13).

El dictado se inició en el segundo cuatrimestre del año 2014 y finalizó en el segundo cuatrimestre de 2016. La carrera se cursó bajo la modalidad a distancia, el soporte utilizado fue el entorno virtual de la UNLPam, esta modalidad posibilitó que 49 personas concluyeran el trayecto de formación ya que permitió la formación en servicio. En la actualidad se encuentran en proceso de elaboración y entrega del Trabajo Final de Integración cuya aprobación es la condición final para la Obtención del título correspondiente.

Conectá con la Secretaría Académica

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa 
CP: L6300DUG 
Tel.: (02954) 451665
Email: [email protected]