Secretarias

Tras el pase a la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, ya está abierta la posibilidad de inscripción de estudiantes a las Becas PROGRESAR que han variado en algunos aspectos con respecto al programa educativo de asistencia a estudiantes de todos los niveles denominado PROGRESAR.

Hasta el 31 de marzo próximo podrán postularse para recibir Becas Progresar, estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y quienes desean terminar el primario y el secundario.

Los montos del beneficio variará en el caso de estudiantes universitarios según la carrera que estudien -sean prioritarias o no-, y con un componente relacionado al rendimiento académico y avance en la carrera, con variaciones que van desde los $1250 mensuales para formación profesional y obligatoria, $4.900 mensuales para carrera estratégica y de $7.800 mensuales para carrera de formación docente.

Los aspirantes deben tener de 18 a 24 años. Se extiendió a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más edad a la universidad. Los ingresos del grupo familiar que no deben superar en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Los estudiantes que ya cursan una carrera universitaria y quieran acceder a esta beca, deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Todos deben inscribirse, incluyendo los beneficiarios actuales de PROGRESAR puesto que no hay alta automática.

RENDIMIENTO ACADÉMICO Y CARRERAS ESTRATÉGICAS

Los estudiantes universitarios que obtengan el beneficio; aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la becapercibida.

Con respecto a las carreras estratégicas comprende aquellas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

INSCRIPCIÓN SOLO EN LÍNEA

Los estudiantes de educación superior deberán realizar la inscripción a través de la web www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

DUDAS Y CONSULTAS

Los estudiantes podrán efectuar consultas en la Secretaría de Bienestar Universitario, Alvear 228 Planta Alta de Santa Rosa, de 08.00 a 12.00 horas o en General Pico, Delegación de Rectorado de General Pico, Calle 9 N° 1056(Oeste) de 13.00 a 17.00 horas.